Ubicación actual:Inicio > Noticias industria >  Medición de la resistencia de aislamiento de equipos de alta tensión.
Noticias industria
Medición de la resistencia de aislamiento de equipos de alta tensión.
Fecha:2019-12-30 Acceso:1543
Medición de la resistencia de aislamiento de equipos de alta tensión.
Para equipos eléctricos, especialmente equipos eléctricos de alto voltaje, las pruebas de rendimiento de aislamiento deben realizarse en el momento de la operación o después de un período de operación. Verifique su rendimiento de aislamiento eléctrico. De conformidad con las disposiciones del Reglamento internacional de pruebas preventivas para equipos de energía eléctrica:

1. Las barras colectoras cerradas fuera de fase completamente conectadas con un voltaje nominal de 15 kV y superior no son inferiores a 50 MΩ a temperatura ambiente. La barra de bus cerrada de tipo caja común de 6kV tiene un valor de resistencia de aislamiento de fase dividida de no menos de 6MΩ a temperatura normal.

2. La resistencia de aislamiento de las barras colectoras generales no debe ser inferior a 1 MΩ / kV. La resistencia de aislamiento de los equipos eléctricos se refiere a la relación de la tensión de CC U aplicada a su material de aislamiento eléctrico a la corriente eléctrica total que fluye a través de él, es decir, R = U / I. Al medir la resistencia de aislamiento de los equipos eléctricos, puede verificar el estado de aislamiento de los equipos. Tales como: si está húmedo o envejecido. Debido a la influencia de algunos factores desfavorables, los datos medidos por la prueba son inexactos y no pueden reflejar realmente el estado real del aislamiento del equipo, lo que afecta el juicio correcto del personal sobre la condición del equipo. Con este fin, el autor compartirá con usted los problemas encontrados en el proceso de trabajo real y las medidas de mejora.

1. El efecto de la temperatura en el aislamiento La temperatura aumenta y la resistencia de aislamiento de muchos materiales aislantes disminuirá significativamente, porque la temperatura aumenta los movimientos atómicos y moleculares del material aislante, la estructura molecular original se afloja y los iones cargados se generan bajo la acción del campo eléctrico. Moviendo y transfiriendo electrones, la capacidad aislante del material aislante disminuye. En vista de este factor, el probador debe convertir los resultados de la prueba a la misma temperatura para la comparación vertical y horizontal.Si los datos de la prueba son muy diferentes y no cumplen con los procedimientos de la prueba, el aislamiento debe analizarse para detectar el envejecimiento o la humedad en función de los resultados de la prueba.
2. El efecto de la temperatura sobre el aislamiento (la resistencia de aislamiento se puede medir con un probador de resistencia de aislamiento de alto voltaje con compensación de temperatura). Cuando el aislamiento se encuentra en un entorno de alta humedad, su superficie absorberá la humedad para formar una película de agua, lo que aumentará su conductividad eléctrica superficial. Reduce significativamente la resistencia de aislamiento. Además, algunos materiales aislantes tienen un efecto capilar, que absorbe más humedad, aumenta la conductividad eléctrica y reduce el aislamiento general. En este caso, se debe agregar blindaje equipotencial.
3. El efecto del tiempo de prueba en la prueba. Cuando se repite la medición, la corriente de carga y la corriente de absorción obtenidas durante la medición repetida son más pequeñas que la anterior debido a la existencia de la carga residual, lo que resulta en un falso aumento de la resistencia de aislamiento. Por lo tanto, después de cada medición de la resistencia de aislamiento, el producto bajo prueba debe descargarse completamente para que el tiempo de descarga sea más largo que el tiempo de carga para facilitar el agotamiento de las cargas residuales.
4. Influencia de la contaminación por hidrocarburos en la resistencia de aislamiento. Los contaminantes como el polvo o el aceite se adhieren fácilmente a la superficie del producto de prueba.La mayoría de estos materiales contaminados pueden conducir electricidad y reducir la resistencia superficial del aislante. En vista de esta situación, generalmente es necesario limpiar la superficie del aislador con un método de limpieza, de modo que el valor de resistencia de aislamiento del objeto de prueba mejorará en gran medida.
5) Método de operación El uso incorrecto del probador de resistencia de aislamiento hará que los datos sean inexactos, por lo tanto, puede elegir un probador de resistencia de aislamiento con un nivel de voltaje adecuado. El probador de resistencia de aislamiento de tipo puntero debe estar conectado correctamente (terminal de medición "L", terminal de tierra "E", terminal de protección "G") y velocidad de accionamiento de 120 rpm. De esta manera, se pueden medir datos reales.