Ubicación actual:Inicio > Problema común >  Sobrecalentamiento del motor
Problema común
Sobrecalentamiento del motor
Fecha:2019-12-30 Acceso:2079
1: El generador no funciona de acuerdo con las condiciones técnicas especificadas, como que el voltaje del estator es demasiado alto, la pérdida de hierro aumenta; la corriente de carga es demasiado grande, la pérdida de cobre del devanado del estator aumenta;

Si la frecuencia es demasiado baja, la velocidad del ventilador de enfriamiento será más lenta, lo que afectará la disipación de calor del generador. Verifique que la indicación del instrumento de monitoreo sea normal. Si es anormal, se realizarán los ajustes y tratamientos necesarios para hacer que el generador funcione de acuerdo con las condiciones técnicas especificadas.

2: La corriente de carga trifásica del generador no está balanceada, y el devanado monofásico sobrecargado se sobrecalentará; si la diferencia entre las corrientes trifásicas excede el 10% de la corriente nominal, es un desequilibrio de corriente de fase grave, y el desequilibrio de corriente trifásico producirá un negativo Campo magnético secuencial, lo que aumenta las pérdidas, provocando el calentamiento de los devanados y férulas del polo magnético y otros componentes. La carga trifásica debe ajustarse para mantener la corriente de cada fase lo más equilibrada posible.

3: El conducto de aire está bloqueado por la acumulación de polvo y una ventilación deficiente, lo que dificulta que el generador disipe el calor. El polvo y la grasa en el conducto de aire deben eliminarse para que el conducto de aire no esté obstruido.

4: La temperatura del aire de entrada es demasiado alta o la temperatura del agua de entrada es demasiado alta, el enfriador está bloqueado. Reduzca la temperatura del aire de entrada o del agua para eliminar el bloqueo en el refrigerador. Antes de eliminar la falla, la carga del generador debe limitarse para reducir la temperatura del generador.

5: Debe agregarse demasiada o muy poca grasa al rodamiento. La grasa debe agregarse de acuerdo con las reglamentaciones, generalmente de 1/2 a 1/3 de la sala de rodamiento (el límite inferior para la velocidad baja y el límite inferior para la velocidad alta), y el rodamiento no debe exceder El 70% de la sala es adecuada.

6: desgaste del rodamiento. Si el desgaste no es grave, el rodamiento se sobrecalentará localmente; si el desgaste es grave, el estator y el rotor pueden ser frotados, haciendo que el estator y el rotor eviten el sobrecalentamiento de las piezas. Se debe verificar el ruido de los cojinetes. Si se encuentra fricción entre el estator y el rotor, detenga la máquina inmediatamente para realizar el mantenimiento o reemplace los cojinetes.

7: El aislamiento del núcleo del estator está dañado, lo que provoca un cortocircuito entre las piezas, lo que provoca que la pérdida de corriente parásita local del núcleo aumente y genere calor, y en casos graves, los devanados del estator pueden dañarse. Deténgase de inmediato para realizar el mantenimiento.

8: Los cables paralelos del devanado del estator se rompen, haciendo que la corriente de otros cables aumente y genere calor. Deténgase de inmediato para realizar el mantenimiento.